Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que me acabo de terminar. Espero que les guste!

Autor: Laura Gallego
Fecha de publicación2012
Páginas: 189
EditorialBruño
ColecciónAltamar

Sinopsis:
Había una vez un reino de fantasía con hadas, dragones, caballeros y todas esas cosas que tienen los reinos de fantasía. También había una ciudad grande a la que se llegaba por un camino, y junto a ese camino estaba la posada del ogro. En ella trabaja como mozo Ratón, que un día recibe por accidente los poderes del malvado mago Calderaus. Unos poderes que no sabe usar y que el mago quiere a toda costa recuperar. Para lograrlo, ambos inician un delirante viaje en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán emocionantes aventuras repletas de humor.

Opinión:
No estamos acostumbrados a leer novelas infantiles de la mano de Laura Gallego, pero cuando lo hacemos no nos dejan nada indiferentes. A diferencia de Retorno a la Isla Blanca(es un libro precioso que os recomiendo leer), que guarda una pequeña muestra de valores sobre aceptar las diferencias, siendo estas lo que nos hace especiales, Mago por casualidad intenta acercar el género de la fantasía a los más pequeños con una historia llena de aventuras delirantes que giran en torno a un objeto mágico de poderes ilimitados llamados el Maldito pedrusco.
Como siempre, el lenguaje es bastante rico pero sencillo y facilita mucho la comprensión del texto. Un adulto lo leerá en poco más de una hora y disfrutará, como yo digo, destripando la historia y sacando a la luz guiños y referencias a otras obras.  Por todo el libro se pasean personajes auque típicos que encontramos en toda la literatura fantástica. Elfos altos, delgados y refinados, enanos fuertes y brutos, hadas coquetas, “feroces” dragones, princesas, magos a los que les falta un tornillo… pueden hacer que los jóvenes lectores que empiezan a conocer a estos seres se familiaricen con ellos y tengan una idea general y clara de cómo son, que comiencen a crear su propio mundo, el cual irán desarrollando más detalladamente conforme vayan avanzando en la lectura de novelas de este tipo. Así, Laura exagera los componentes de estos para soltarnos unas cuantas risas.
En definitiva, Mago por casualidad es un buen libro tanto para los peques como para los no tan peques. Los primeros tendrán un primer acercamiento a estas historias; los segundos volverán a soñar con las de toda la vida desde un punto de vista cómico y desenfadado, lleno de muy buenos momentos.

Bueno esto es todo por ahora, un besazo
Att: Patronum